Volver

Cómo Llegar

Enclavado en la Cordillera de la Costa se encuentra un hermoso y privilegiado Valle de Colliguay, que comenzó a recibir a sus primeros habitantes a comienzos del siglo XIX. Hoy en su pueblo no habitan más de 800 personas, y la cuesta que separa esta localidad de la civilización, ha permitido mantener este lugar alejado de los avances tecnológicos de la cuidad, lo que hace de Colliguay un lugar ideal para el descanso, la desconexión de todo lo citadino y el reencuentro con la naturaleza.

Colliguay maravilla a sus visitantes por su hermosa flora y fauna nativa, su privilegiado clima con abundante sol, la paz y tranquilidad que inundan el lugar. Antecedentes más que suficientes para conocer buenas alternativas de alojamiento y recreación que nos ofrece esta localidad.

No es complicado llegar a Colliguay, viniendo desde Santiago, tomando la Ruta 68 y luego pasado el Santuario Lo Vásquez a mano derecha se toma el Camino Lo Orozco con dirección a Quilpué. A mitad de trayecto bajando una cuesta se encuentra una bifurcación claramente señalizada que te indicará el rumbo a seguir hacia Colliguay.
Viniendo desde la costa, tomando el camino troncal a Quilpue subiendo por la calle Vicuña Mackenna se llega directamente a la ruta Lo Orozco, al cabo de 20 kilómetros se encuentra el cruce a Colliguay en donde se debe subir lentamente la famosa “Cuesta de la M” que debe su nombre al dibujo que asemeja su huella vista desde lejos, encontraremos un cruce a mano izquierda si seguimos por este camino encontraremos un caserío llamado Alto el Totoral en cambio si seguimos derecho llegaremos a un camino asfaltado llegando al sector de las Chacrillas, Martín Galán (Cementerio), El Parrao, Las Canales, Las Jarillas, El molino, Cerro Viejo (Camino hacia Curacavi en mal estado), Quebrada Olivares, Quebrada Seca, Los Pozos y finalmente Los Yuyos.

Cabe destacar que sube un bus desde Lunes a Sábado saliendo desde la estación de metro de Quilpue a las 4:30 PM el valor del pasaje es de $2500 ida con Dirección a Villa Alemana con salida a las 5:30 PM desde la calle Maturana llegando al cruce Orozco Colliguay a las 6 de la tarde y llegando a las 7 PM a Colliguay, baja al otro día a las 7:30 AM por lo que se deberá considerar alojamiento para los turistas que suben ya que no hay bajada por la tarde hacia Quilpue.